NOSOTROS

EcoDiv somos un colectivo de profesionales del diseño que desarrolla proyectos y productos como alternativas a los desechables de un solo uso bajo criterios de desarrollo sostenible, sustentable y de comercio justo.

Somos la división ecofriendly de INSTRUMENTUM.

MATERIAL

Nuestra alternativa a las bolsas desechables de un solo uso es  un material compuesto por hojuelas de PET 100% reciclado y poliester, generando una tela sintética con una vida útil de 10 años.

Servicios

PRODUCTOS

CONTÁCTANOS

ecodiv@instrumentum.com.mx

01 (442) 149 7297

EcoDivQro

INNOVACIÓN

El Polietilen Tereftalato (PET) al degradarse se convierte en pequeños petropolímeros tóxicos que entran en la cadena alimenticia; al no biodegradarse en más de 450 años, sus partículas siguen existiendo y contaminando.

¿La opción? Reciclar, reducir y reusar en un nuevo material.

32 litros de agua son necesarios para producir un kilo de tela de algodón.

4 litros de agua son necesarios para producir un kilo de tela de PET.

Producto

Bolsas ecológicas de PET reciclado, material donde no proliferan hongos ni bacterias; son impermeables y lavables, con diseño ergonómico y asas acolchonadas.

Cada una de nuestras  bolsas recicla 7 botellas de PET y sustituye hasta 650 bolsas plásticas de un solo uso al año por persona en promedio.

1

Productos de línea

Diseño y desarrollo de objetos de uso común y cotidiano para consumidor final con la posibilidad de personalizarlos, institucionalizarlos o darles un carácter corporativo.

2

Productos especiales

Diseño y desarrollo de productos que satisfagan una necesidad particular para empresas, instituciones u organizaciones.

ECODIV by INSTRUMENTUM 2018